martes, 21 de febrero de 2012

Grecia deberá sacrificar su soberanía fiscal


Nota tomada de http://www.avn.info.ve/node/100200 es bueno manejar estos temas, recuérdese que el candidato de la derecha tiene sus referenciales internacionales, el PP de Rajoy, el Fondo Monetario Internacional y cualquier otro poder que exprese el capitalismo como patrón, Grecia, es el ejemplo más conspicuo de lo que esos poderes facticos son capaces de instrumentar.

Caracas, 21 Feb. AVN.- Grecia deberá sacrificar su soberanía fiscal, para ser "rescatada" de la crisis económica en la que se encuentra, así informó Prensa Latina.
La medida fue tomada luego de 13 horas de sesión, en las que la Eurozona dio hoy luz verde al plan. Según lo acordado, el sector privado deberá aumentar su contribución en el rescate para lograr una reducción de la deuda griega del 160 al 120,5 por ciento del Producto Interno Bruto hacia 2020.
De acuerdo con la información, Atenas "recibirá 130 mil millones de euros en créditos, a cambio de ceder su soberanía a la Unión Europea en materia presupuestaria".
"El dinero se depositará en una cuenta bloqueada para garantizar que se destine prioritariamente al pago de la deuda y el gobierno griego solo podrá acceder a ella cuando cumpla los programas de ajuste impuestos como condición para recibir la ayuda", reseñó Prensa Latina.
En dicho país estará presente un equipo del Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI), y la Unión Europea (UE), para auditar en tiempo real cada decisión adoptada por el Ejecutivo heleno.

El gobierno griego deberá incluir en su legislación nacional el concepto de "absoluta prioridad" el pago de sus compromisos de deuda, tal y como ya lo hizo España. Este acuerdo se adoptó después de que la Troika europea exigiera severos programas de austeridad al país para reducir el déficit fiscal.
Medidas que deberá tomar el Estado
La disminución en 22 por ciento del salario mínimo; un recorte de 12 por ciento en las pensiones y la eliminación de 150 mil puestos de trabajo; 15 mil de ellos de manera inmediata, son algunas de las medidas que se tomarán para cumplir con el acuerdo.
Las impopulares medidas generaron masivas manifestaciones en Grecia, donde líderes sindicales denunciaron que violan los derechos laborales y la legislación de la nación, legando que "causan el empobrecimiento de la mayoría de la población".

No hay comentarios:

Publicar un comentario