martes, 3 de abril de 2012

Los hijos del pasado que no quieren ver el pasado, pero son el pasado...


Autor: Luis Alberto Toro Ojeda 
Fecha de publicación:
 22/03/12

Ellos dicen no pertenecer al pasado, pero representan las fuerzas más reaccionarias, antipatrióticas, antipopulares y contrarrevolucionarias de la derecha venezolana, vienen de sus entrañas, se alimentan de su odio, pero en un carnaval extendido se niegan a quitarse las máscaras… el acto de los dueños de la política derechista, reunidos en la UCAB, sin mucha presencia del público, según podemos ver acá en las fotos,latojeda@gmail.comhttp://www.noticias24.com/venezuela/noticia/98275/lideres-del-sector-opositor-debaten-sobre-la-situacion-economica-y-social-del-pais/ , sin sonrojarse, pretenden disimular su origen. Esto no lo hacen por un acto de contrición, forma parte de la política de manipulación que ahora los “justicieros” intentan para que el pueblo se trague su discurso de “renovadores”.
Ya el candidato de la derecha hace esfuerzos por intentar penetrar la base chavista en los barrios y comunidades, su situación electoral da grima y desespera a quienes pretendían, aunque fuera, el surgimiento de cierta pegada electoral para agarrarse de “ese chorro de agua” e intentar seguir profundizando su plan golpista, ni siquiera para eso les ha servido y el comandante cabalga cómodo en las encuestas.
Solo basta ver los personajes que esgrimen un “rompimiento” con el pasado; Juan Carlos Caldera, David Uzcátegui  y Ramón Muchacho, el trío mas allá de las debilidades en su planteamiento, intentando parecerse a Chávez pero enredando el discurso, ocultando sus verdaderas intenciones, nos deja claro que el sector opositor, posterior a sus elecciones internas, hoy están más divididos que nunca. Los adecos de UNT, los copeyanos y los adecos de AD, con ciertos rostros parecidos a pueblo, que provienen de allí, no se les deja ver en estos actos de los burguesitos caraqueños, por ello cada día van desapareciendo de la escena política nacional, del rostro opositor. Ahora es el momento de los “muchachos” con sonrisa petsodet de pj, éstos no se quieren dejar quitar el honor de ser revolcados por Chávez electoralmente, entre otras cosas, porque son muchos los recursos en juego, recursos suministrados por el imperio y empresarios, nacionales y extranjeros que adversan con virulencia al comandante Chávez y están solícitos a financiar “el final del reeeegimen.
Veamos la incoherencia entre el titular de la nota de prensa y la realidad de estos “nuevos” actores de la derecha venezolana, la misma es más que evidente. No es necesario hacer un análisis muy profundo para comprender el origen de estos actores de la derecha, vienen de lo más encumbrado de los sectores reaccionarios del país, al menos los ponentes, y por la cara de los participantes, se notan que no son de Catia. Son los mismos que dieron el golpe de estado de 2002, el paro petrolero y las guarimbas, los mismos que ordenaron masacrar al pueblo en 1989, los mismos que ordenaron los desaparecidos de los sesenta, los mismos que dieron la orden de torturar a Fabricio Ojeda y a Jorge Rodríguez hasta la muerte. Son los mismos que mandaron a asesinar a Argimiro Gabaldón, Américo Silva y otrora a Zamora y cuanto revolucionario se atrevió a desafiar la hegemonía burguesa. Hoy el hombre de turno es Chávez, por eso lo atacan; son cobardes porque no atacan de frente, usan el engaño, la manipulación…para ello tienen a su disposición poderosos medios de desinformación, periódicos, emisoras de radio y muchos dólares, sobretodo muchos dólares provenientes del imperio, quienes no tienen escrúpulos de sacarlos  de cualquier parte, solo recordemos el escándalo Irán Contra en Nicaragua en donde el tráfico de droga les sirvió al “sacrosanto” imperio financiar a los contrarrevolucionarios nicas.
Los mismos que mataron el espíritu revolucionario y popular de 1958, hoy, vestidos de cordero, quieren engañar a nuestro pueblo, le quieren quitar el espíritu transformador al proceso, el espíritu socialista, por eso se roban los slogan del comandante y la revolución, hablan de “renovación”, dicen que las misiones deben ser “mejoradas”, aunque en el fondo se les nota el bojote cuando plantean que eliminarían el FONDEN, que limitarían a PDVSA en el financiamiento de la deuda social con el pueblo…patas cortas tiene su propuesta y su pote de humo, o mejor dicho, trampa caza bobos, el pueblo sabe que es una tetra para embaucarnos.
La revolución en todo este tiempo ha dado muestras de madurez, de eso no hay duda, el partido se ha ido consolidando, las trincheras de defensa mediática de la revolución han mejorado notablemente, nuestros servicios de inteligencia han estado más alerta que en escenarios pasados. En el 2002 nos dieron un golpe de estado mediático, apoyados por generales sin tropa, pero lograron algo importante: confundir y desmovilizar al chavismo. Recordemos la satanización contra los círculos bolivarianos, recordemos cómo comunicacionalmente nos aislaron, recuerden cómo confundieron a la Fuerza Armada, recuerden cómo, al lograr movilizar a una masa, que marchaba más por el temor y el miedo al “comunismo chavista”, a la acción de “los violentos”, dichas movilizaciones fueron estratégicamente aprovechadas para ejecutar el golpe de estado mediático y putchista, dirigido por el imperialismo.
El pueblo revolucionario, sin embargo, ante la realidad de los acontecimientos reaccionó de manera inmediata, la valentía e inteligencia del comandante les plantó a los golpistas un escenario que en término de horas se les convirtió en boomerang y se produce la revolución del 12-13 y 14 de abril de 2002, hecho histórico que no hemos llegado a conocer en muchos aspectos y especificidades, pero si el hecho en su conjunto; un pueblo, que junto a sus soldados patriotas salieron y rescataron la esperanza. Hoy más que nunca estamos obligados a recordarle a los burgueses su verdadero origen, en medio de esta batalla ideológica, no puede haber duda en lo absoluto de ello, ni tampoco descuido, cada quien desde su trinchera que puede ser un parlante, hasta los medios más sofisticados de información y educación revolucionaria. Cada día se les debe hacer más difícil ejecutar sus pretensiones manipuladoras y ello solo se logra contrastando sus ideas, sus planteamientos embaucadores y todo el despliegue mediático que le dan a las mismas; ideas que representan el retorno al infierno en que se sumía el pueblo antes de la llegada de la revolución y el comandante Chávez…
En el fondo la derecha tiene claro el objetivo, sabe que es ideológico, por  ello se reúnen con sus sectores cautivos, clase media, media alta de las universidades como la UCAB y otras, allí andan en la búsqueda de los think tank de relevo de la derecha venezolana, burguesitos pues, burguesitos que intentan con sus caritas angelicales venderle al mundo que son “la esperanza” del pueblo pero se les sale el diablo en su odio interno… solo les falta una cosa, casi nada, ¿Dónde están los afrodescendientes, los indios, los mestizos que forman el 90% del pueblo venezolano, incluso del sector opositor? Ni siquiera al pueblo opositor lo invitan, solo vean las fotos y los rostros de los chicos bien del este caraqueño… ¿Dónde están los “compañeritos” adecos de Catia y Caricuao? No existen para ellos, ni para sus planes de “gobernar el país”. Por eso, entre otras cosas, el candidato majunche dice que sacará el partidismo de los cuarteles, en realidad no es el partidismo, es el patriotismo que ellos quieren erradicar del alma del pueblo venezolano, pero, deseos no empreñan y el pueblo cada día está más claro que es y debe profundizar el hecho de ser Chavistas radicales, resteados con Chávez hasta los tuétanos y construyendo el socialismo….
¡¡¡CON Chávez TODO, SIN CHAVES NADA!!! Chávez es socialismo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario